Novedades de Prensa

Ministerio de Hacienda: Diversas modalidades de actos de corrupción en en la Legislación Dominicana Conferencia Dr. Servio Tulio Castaños: "Impacto…
Click par ver : Carta Comisión BicameralClick par ver : Cuadro Comparativo In Extenso Propuesta Partidos Políticos JCE La Fundación Institucionalidad…
La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc., (FINJUS) a la luz de las informaciones que recogen los medios de comunicación social sobre el…

Educación Continuada

Facebook FanBox

sil.do

 

Flavio Darío Espinal

Segundo Vicepresidente

Se graduó de Derecho Summa Cum Laude en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), obtuvo una maestría en Gobierno en la Universidad de Essex, Inglaterra y un doctorado en Gobierno y Derecho Público en la Universidad de Virginia, Estados Unidos. Realizó también el programa sobre negociación de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard. Durante sus estudios recibió varias becas de prestigio internacional, entre ellas, la beca LASPAU-Fulbright y las becas de la Fundación Bradley, la Fundación Dupont y el Instituto de Estudios de Política Mundial de Estados Unidos.

Fue Embajador de la República Dominicana ante el gobierno de los Estados Unidos de América durante el período 2004-2009.

Durante el período 1996-2000 fue Embajador de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la cual ocupó las posiciones de Presidente del Consejo Permanente, Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos y Presidente de la Comisión de Seguridad Hemisférica..

          Ha ejercido la profesión de abogado en la ciudad de Santiago y en Santo Domingo y ha sido consultor tanto para empresas privadas como para  organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Su libro Constitucionalismo y Procesos Políticos en la República Dominicana recibió el Premio Anual de Ensayo “Pedro Henríquez Ureña” 2001-2002. Ha publicado numerosos artículos y ensayos sobre temas constitucionales en diferentes órganos académicos y ha dictado numerosas conferencias en el país y en el exterior sobre  comercio e integración y política internacional.

El Dr. Espinal ha sido Director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como Director del Centro para el Estudio, Prevención y Resolución de Conflictos (CEPREC) y del Centro Universitario de Estudios Políticos y Sociales (CUEPS) de esa institución, en la que también ha sido profesor de los cursos Introducción al Estudio del Derecho, Derecho Internacional Público y Derecho Constitucional. Sirvió, además, de asesor del Rector de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado, en materia de diálogo y concertación. En la actualidad es profesor de Derecho Constitucional I y Derecho Constitucional II de dicha universidad.

Es miembro fundador de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS).

         

          Fue miembro de la Comisión de Juristas designada por el Presidente Leonel Fernández para la elaboración del borrador de texto que sirvió de base a la Constitución de 2010, así como miembro de la Comisión de Juristas designada por el Presidente Fernández para la adecuación de la legislación nacional a la nueva Constitución.

         

Actualmente escribe una columna semanal en el periódico Diario Libre.

Es socio fundador de la firma de abogados Flavio Darío Espinal & Asociados

 

.

Videoteca

Consejo de Directores

VER VIDEO SEMINARIO " LA SEMANA DEL DERECHO Y LOS NEGOCIOS SANTO DOMINGO 2015"

Conoce la Labor del Congreso Nacional www.sil.do

Nosotros en Twitter (2)

Enlaces Institucionales