Media

FINJUS es designado miembro del gabinete de desarrollo del sistema de transferencia de competencias desde el Poder Ejecutivo a la Administración Local. Ese organismo, creado por el Decreto 734-22 es presidido por Ministerio de Administración Publica . Ver Decreto 

Media

FINJUS MUESTRA ALTA PREOCUPACION POR LA FALTA DE EJECUCION DE SENTENCIAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL El Presidente del Tribunal Constitucional Dr. Milton Ray Guevara, durante la audiencia solemne por el undécimo aniversario de esa Alta Corte, reveló que 92 sentencias de ese organismo que no han sido ejecutadas por órganos del Estado, tanto centralizados o autónomos y del sector privado. Para la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) este dato es muy preocupante, pues pone en entredicho uno de los pilares de nuestro ordenamiento jurídico, que reconoce que las decisiones del Tribunal Constitucional tienen un carácter definitivo e irrevocable y constituyen precedentes…

Media

A lo largo de los últimos dos años, el Ministerio Público se ha destacado como una institución del sistema de justicia que viene desarrollando iniciativas concretas para dar respuestas efectivas a las demandas sociales destinadas a la creación de una cultura que fomente la transparencia y el establecimiento de un verdadero sistema de consecuencias contra males ancestrales que hemos padecido. Por eso tienen eco en los medios de comunicación cualquier iniciativa dirigida a fortalecer sus capacidades. Vemos con agrado las informaciones que, desde hace varios meses, dan cuenta de los detalles del proceso de evaluación de los miembros del Ministerio…

Media

La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc., (FINJUS), considera inminente la aprobación de un nuevo Código Penal que permita diseñar una política criminal efectiva acorde a los nuevos tiempos y con las estructuras normativas que se ajusten al modelo institucional que ha adoptado el Estado dominicano. En la actualidad, la justicia penal dominicana presenta innumerables obstáculos al momento de tipificar las conductas de la criminalidad organizada y los nuevos delitos que surgen del avance de los tiempos. Esta situación es provocada -en su mayor parte-, por la debilidad del actual Código Penal que data del siglo XIX, pero que se encuentra…

Media

Search

Popular Posts

Videoteca Canal de YouTube

Siguenos en FaceBook

Siguenos en Twitter

Promoviendo el fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática, el Sistema de Justicia y el Estado de Derecho en la República Dominicana.

Estar en contacto

Gustavo Mejia Ricart #104, Torre Piantini Piso 8 Suite 803 , Tel. 809-227-3250, whatsapp 809-227-3259

(809) 227-3250

finjusrd@finjus.org.do

 www.finjus.org.do